82 Views |  Like

EL FÚTBOL ACTIVA LA ANTIGUA BIOLOGIA DEL MACHO.

Por TUSAM.  La biología del ser humano en general, está muy desactualizada para la sociedad actual. Algo extraño porque la sociedad la creó y la modifica constantemente el mismo ser humano, pero así es.

Esto explica muchas cosas, como por ejemplo, lo fácil que es engordar en esta época de la historia humana. Tenemos fácil acceso a la comida y contamos con un organismo que trae la biología de nuestros primos “no tan lejanos” en nuestra evolución como raza.

Esto quiere decir que estamos preparados para pasar etapas de poco alimento, también somos aptos para movernos físicamente mucho más de lo que hacemos en estas épocas y contamos con la energía para desplazarnos por grandes territorios para cazar la comida.

Hoy en día, al estar más quietos y al poder comer cuando se nos da la gana (lamentablemente no para todo el planeta), es obvio que se engorda en el primer descuido. Pero hay otras cosas que activa esta biología antigua que tenemos, y dependiendo los eventos y las circunstancias que se desarrollen en el momento, se activa más en la mujer o en el hombre.

Y algo que no falla, es que el fútbol sin dudas activa la biología arcaica del macho humano.

Hay varios estudios que explican del porque los hombres cuando ven partidos de fútbol, ya sea de su selección de país o de su equipo favorito de cualquier liga, pareciera que se transforman en otra persona y es difícil desviarles la atención de ese momento. Y por lo general, estas alteraciones se dan en mayor medida cuando presencian el juego en persona.

Young man watching sport tv with beer and celebrating. Indoors.

Sucede que cuando los hombres ven actividades grupales y de competición como la del fútbol, su ser, desde lo más profundo está recordando otras épocas donde los machos de las manadas salían de caza. Épocas donde tenían que preocupase en salir exitosos en dicha tarea, en no terminar ellos cazados por sus presas y estar preparados a enfrentar a otras manadas rivales.

Si bien los varones actuales no vivieron estas situaciones, sus genes, luego de varios miles de años de evolución, traen escondidos ese tipo de mecanismo que se activa frente a los nuevos escenarios donde se desarrollan situaciones más complejas, pero que tienen cierta similitud a las de los tiempos más salvajes.

Otra cosa que le sucede al macho, es que al estar vivenciando los partidos de fútbol, se les enciende el cortex del cíngulo anterior, una parte del cerebro que también se prende en la actividad sexual. Y todo este proceso cerebral llega a su punto más alto cuando el macho ve que el equipo de su preferencia anota un gol.

Esto quiere decir que químicamente simula un orgasmo en el hombre al ver la pelota atravesando el arco cuando su equipo mete un gol.

Y esto termina de explicar el cansancio que experimentan los fanáticos luego de ver un juego, ya que esta cadena de procesos que se da también en el sexo, finaliza haciendo que el cerebro del hombre tienda a apagarse y por ende pueda dormir más fácilmente, igual que le sucede luego del acto sexual.

El ser humano es una obra maestra de la naturaleza. Es muy importante que te conozcas más y estés en conexión contigo, porque si lo haces, descubrirás la potencialidad que tienes para estar en constante evolución.

Debes saber que el mejorar tus aspectos débiles es mucho más sencillo de lo que crees. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

Leonardo-Tusam@tusam
@propersalud