606 Views |  Like

El diseñador uruguayo Javier Ramírez presentó su colección “Serpentina” en la 5ta edición aniversario de Efecto.

El pasado sábado 30 de setiembre a las 15 horas se desarrolló la 5ta edición aniversario de Efecto, un evento sin precedentes en un simbólico y distintivo lugar de nuestro país: el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Un fantástico desfile de diseño de autor nacional donde entre varios diseñadores se hizo presente el joven y talentoso diseñador Javier Ramírez con su nueva colección la cual denominó “SERPENTINA”. “Mi cuerpo es una cinta de delicia, glisa y ondula como una caricia….” Recitaba Delmira Agustini en su poema “Serpentina”

Javier Ramírez  lo tomó como inspiración para crear una colección cápsula celebrando la quinta edición de Efecto. En ésta colección el diseñador evoca recuerdos de la niñez cuando la lluvia de Serpentinas en días festivos representaban la alegría y la celebración.

“Serpentina” evoca un universo femenino, etéreo y libre, envolviendo a una delicada mujer en cintas y formas sinuosas y orgánicas.

La paleta de color se pasea entre el off White, rosa y nude, revalorizando el trabajo “hecho a mano” en bordados y aplicaciones laboriosas, destacando siempre el espíritu femenino que caracteriza a la grifa.

Compartimos con ustedes los mejores diseños de su colección!

DSC_6757 DSC_6764 DSC_6775 DSC_6787 DSC_6802DSC_6813 DSC_6807Fotos: Camila Pisano