779 Views |  Like

Drap-Art Uruguay ’17 Segundo Festival Internacional de Reciclaje Artístico.

17 y 18 de junio en el Country Club de Atlántida.
Llega a Atlántida la segunda edición de Drap-Art Uruguay, un festival con entrada gratuita, donde el arte se nutre de materiales reciclables para generar increíbles obras.
En la primera edición realizada en 2016 en el Atrio de la Intendencia de Montevideo, más de 10.000 personas pasaron por Drap-Art y se sorprendieron con la calidad y originalidad de las propuestas.

Una maratón de 24 horas a pura creación

Este año habrá una nueva Maratón de Creatividad con 21 artistas trabajando en vivo y en directo durante 24 horas.

Con sus obras estarán compitiendo por la mejor que será elegida por un jurado, así como por la más votada del público.

Nuevamente, estarán participando los ganadores de 2016: los chicos del curso EMP Textil de la Escuela Técnica de Bella Unión, que no sólo se llevaron el primer premio del jurado, sino que el del público también.
En esta ocasión el jurado está integrado por Alfredo Fernández (Director de Cultura de la Intendencia de Canelones), Valentina Suárez (Directora de Mola),

Eduardo Díaz (artista plástico de La Floresta) y Matilde Rosello (investigadora y docente en la Universidad Católica del Uruguay y en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UdelaR).

drap-art1

Exposición de arte y diseño con 35 artistas

A lo largo de los dos días se podrá ver una exposición de 35 artistas de Uruguay, Argentina, Venezuela y España, que estarán mostrando sus creaciones a partir de materiales reciclables.

Por ejemplo, las del argentino Rafael Chehin, que dejará su obra elaborada con partes de bicicletas, máquinas, tuercas, etc. a la comunidad local.

También estarán los hermanos Abdala, Javier y Pedro, que no se quedan atrás a la hora de utilizar cualquier material reciclable para convertirlo en arte.

Una caverna y una cabeza de chancho/jabalí
En la exposición se verá la instalación del Colectivo Expuesto, con una gran caverna de acumulación de desechos que permitirá al espectador enfrentarse a vivenciar este espacio. De volúmenes de nylon film de distintos tamaños y formas será esta caverna que tendrá unos cuatro metros de diámetro en la base y tres metros de altura.

Por su parte, Juan Perazzo trae una cabeza de chancho/jabalí de 1x1x0.80 metros, básicamente hecha de envases descartables de plástico y luces. Se titula “Vegan 2”, ya que sigue la línea de sus anteriores vacas, que son “Vegan”.

Talleres y conferencias

Durante la tarde del sábado tendrán lugar los talleres y conferencias.

Los talleres serán de billeteras de patchwork, títeres, encuadernación por plegados y atrapasueños.

En materia de conferencias, estarán: “Tips para una Vida Sustentable”, y “Sustentabilidad H&M y el Bambú”, así como la Experiencia Japón sobre artes plásticas y visuales.

Domingo: Desfile Slow Fashion
El domingo se lleva a cabo un especial desfile con cuatro colecciones conscientes a partir de materiales reciclados como cubiertas, jeans, plástico y lanas.

Las modelos son de la Escuela de Bethel Spa, a cargo de Claudia Galván y Katherine Miklaszewicz, y el maquillaje es de Paula Melgar.

drap-art

Comidas, bebidas y música

Tanto el sábado como el domingo habrá Food Trucks, una barra de Cerveza Patricia y el Restaurante del Country.

El sábado de noche cierra un Dj poniendo música hasta las 12 de la noche.

Organización y apoyos
Organiza el Gobierno de Canelones, la Alcaldía de Atlántida y Dios las cría Productos Culturales.

Apoya el Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Embajada Italiana, Instituto Italiano de Cultura, Cámara de Diseño de Uruguay, Asociación Latinoamericana de Diseño, Sinergia, Ecomanía, Patricia y Manos del Uruguay.

www.draparturuguay.org / Facebook draparturuguay

17 y 18 de junio. Country Club Atlántida. Ruta 11  km 166, a 500 metros de la Ruta Interbalnearia, Atlántida. Entrada libre