238 Views |  Like

DIVIERTETE ESTE AÑO!!

Por TUSAM. Es una buena oportunidad para que seriamente te ocupes en divertirte. Es muy importante que planifiques qué vas hacer durante el año con respecto a tu trabajo, como también de tus tiempos libres. Cuando te diviertes, todo sucede mejor.

La mente y el cuerpo se influyen entre si todo el tiempo, y suele pasar que cuando tu mente se divierte hace que tu cuerpo se ría. Pero si esto no ocurre, puedes utilizar una de las prácticas de la risoterapia. Actúas una risa y luego de un momento de forzar esa risa te terminas riendo verdaderamente y así es como el cuerpo logra divertir a la mente.

Aún en tu punto más alto de estrés, si tienes la capacidad de poner un paréntesis y darle lugar a la distracción, a una broma y si hasta te animas a ser tu quien haga la vacilada, los momentos de mucha presión los vas a poder soportar mucho mejor y a transitarlos sin que te afecten demasiado.

Así es como también encontrarás las mejores soluciones al problema del momento, sin quedarte “rumiando” la dificultad y las preocupaciones que suelen hacer que te quedes en un período de estancamiento largo. Son muchos los estudios desarrollados por científicos de Estados Unidos que demuestran fehacientemente que las personas que desarrollaron la capacidad de un buen sentido del humor tienen menos ansiedad y depresión.

También descubrieron que ante un chiste gran parte de nuestro cerebro esta activo y afecta de manera muy positiva al organismo. El sistema nervioso, cardiovascular, pulmonar y hasta el inmunológico responden de la mejor manera.

Quienes disfrutan de su trabajo y del espacio donde lo desarrollan aumentan su creatividad y un estudio realizado en New York demostró cómo los ancianos con depresión se recuperan cuando tienen más sentido del humor. No necesariamente, si lo gracioso es espontáneo, te va hacer mejor. Tu puedes fabricarte momentos que te diviertan y te llenen de risas.

Algo que te va ayudar para esa tarea, es  conocer qué es lo que te divierte y cuales de las personas que te rodean tienen un buen sentido del humor. Juntando esas dos cosas lograrás un ambiente donde puedes desarrollar tu parte divertida disfrutando de los chistes de otros como también compartiendo los tuyos. Eso te ayudará luego a que seas tu quien forme otros ambientes divertidos en tu trabajo, con amigos o con familia.

También el relajarte te va ayudar. Puedes practicar un deporte donde la competición no sea una presión o estar un día sin hacer nada, todo lo que te signifique bajar tu estado de alerta sirve. En poco tiempo descubrirás que eres capaz de disfrutar cada momento, notarás como tu parte creativa evoluciona y sentirás que los efectos del estrés no te afectan tanto.

“Tu momento” se te puede presentar sin buscarlo o puedes ser tu quien lo fabrique. Comenzó el año y comenzó “tu momento” para reírte.

Feliz año!! El sentirte bien es mucho más sencillo de lo que crees. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

Leonardo-Tusam
@tusam
@propersalud