2088 Views |  Like

Disney, donde los sueños se hacen realidad. Con Evangelina Ortíz.

Desde mi punto de vista no existe mejor frase para definir a este lugar. Quién desde chico no soñó con conocer Disney? Lo mejor es que es un destino tanto para los más pequeños como para los grandes.

7455558886_35c2df8dbdDesde que llegas a los parques de Disney todo es una emoción, un mundo aparte. Ubicado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake de Florida, Estados Unidos. Disney World ofrece diferentes opciones de entretenimiento, de experiencias y de emociones.

Empecemos por Magic Kingdom, abierto el 1 de octubre de 1971, es el parque temático más famoso de Florida, y el más visitado del mundo. En los mapas se listan alrededor de 48 atracciones ubicadas en 7 áreas temáticas. A lo largo y ancho del parque podés encontrarte con tus personajes favoritos para tomarte fotos y pedirles sus respectivos autógrafos.  Pero sin lugar a duda el atractivo mayor del parque es el enorme castillo ubicado cerca de la entrada del parque. A la noche el Castillo Cinderella cobra vida con proyecciones de escenas y personajes adorados de Disney. Sumando a eso los fuegos artificiales. Una maravilla!

chico6

A la hora de hacer shopping, nos encontramos con un mundo de opciones, no me darían las hojas para contarles todo lo que ahí se puede encontrar! Desde objetos de Navidad, pasando por ropa, juguetes, disfraces y una infinidad de merchandising de Disney. Pero ya les voy a contar cual es el parque donde realmente se puede hacer shopping!

Comer en Magic Kingdom como en el resto de los parques de Disney es lo mejor para aquellos amantes de la comida rápida, desde hamburguesa, hot dogs, pollo frito, puedes comer caminando o sentado en alguna plaza o lugar que encuentres (cosa que en temporada alta no es muy fácil de encontrar). Para los que no les gusta el fast food  pueden ir a los restoranes temáticos y pedir un menú algo más sano. La hora del postre es lo mejor… al menos para mí! manzanas acarameladas, popcorn, chocolates, caramelos, algodón de azúcar todo lleno de colores, formas y muchas calorías!

disney-s-animal-kingdom

El otro parque de Disney que no hay que perderse en Animal Kingdom! Una opción imperdible para aquellos amantes de los animales y la naturaleza. De ese parque les recomiendo la montaña rusa Everest! adrenalina pura!

No se pueden perder la travesía en un vehículo abierto, una excursión diurna o nocturna a una sabana africana habitada por animales exóticos. Dura aproximadamente 20 minutos.

Para almorzar, les recomiendo el restaurante Tiffins, donde tienen una opción de platos sudamericanos y africanos exquisitos en un ambiente elegante. Si van con chicos les recomiendo ir a Rainforest Café, un lugar que recorre la selva y tienta tu paladar con sabrosos platos estadounidenses y cocina gourmet para niños. La ambientación de ese lugar es espectacular!

el arbol de la vida en disneyNo te puedes perder el Árbol de la vida! Con más de 44 metros de altura y 15 metros de circunferencia, este asombroso monumento a las maravillas del mundo viviente es el centro de Disney’s Animal Kingdom. Cuando cae la noche, esta fantástica atracción ofrece una nueva especie de encanto, al encenderse con un mágico resplandor para ver los más de 300 animales tallados o proyectados en su tronco, como si fueran animados por sus espíritus vivientes.

chico2

Disney Springs por subirme al globo aerostático.

A la hora de hacer shopping y disfrutar de diversos espectáculos el parque ideal sin dudas es Disney Spring. Muchas marcas internacionales de indumentaria y accesorio están situadas en ese parque. Además de todo lo que te puedas imaginar referido a Disney. Este es el único parque donde no necesitas pagar entrada, es un lugar de paseo y compras. Podes por ejemplo hacerte tatuajes de henna, subirte a un globo aerostático, cantar y bailar en un escenario con show en vivo, hasta disfrutar del espectacular Cirque Du Solei. Además la gastronomía en este parque es para no perderse.

Disney ofrece tanta diversidad, que si nunca has tenido la oportunidad de visitarlo y ese momento está por llegar, márcate muchos días en tu agenda de viaje porque siempre te quedas corto!

Me resta contarles sobre Disney’s Hollywood Studios, antes conocido como Disney-MGM Studios, en este parque se encuentra la clásico torre del terror, The Twilight Zone Tower of Terror, en este juego caes 13 pisos al vacío, emocionante! También para los amantes de Stars Wars, La Bella y la Bestia, Frozzen entre otros, hay espectáculos en vivo altamente recomendables!

EPCOT

El parque que más me gusta y cada vez que tengo la posibilidad de regresar me gusta más es Epcot. Seguramente seas porque es un parque más para grandes con muchas cosas por descubrir! Si te gusta viajar y la tecnología no te lo puedes perder, ya que es un parque dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica.

chico3

Parque Epcot visitando el país de China.

Allí podes recorrer diferentes países, disfrutar de sus comidas y bebidas típicas, comprar objetos decorativos, indumentaria, perfumes y un sin fin de cosas típicas de países como Francia, Italia, Marruecos, Noruega, Alemania, Canadá, Reino Unido, México, Japón, China y por supuesto el pabellón de los Estados Unidos. Haciendo un paréntesis, siempre que voy me pregunto porque no hay ningún país de América del Sur.

Epcot Orlando

Como les comente anteriormente si les gusta la tecnología hay diferentes entretenimientos como el Spaceship Earth, una atracción de 16 minutos de duración narrada por la actriz Judy Dench que presenta distintos hitos en la historia de la comunicación que fueron imprescindibles para el progreso humano. Les recomiendo para aquellos amantes de los simuladores Mission Space, un viaje a Marte, entre nosotros, la primera que vez que subí me alcanzo para darme cuenta que los simuladores no son para mí.

El broche de oro son los fuegos artificiales. En todos los parques de Disney a diferentes horas puedes disfrutar de este tipo de espectáculo, pero sin lugar a duda el espectáculo de luces de Epcot es espectacular!

chico

En el parque Disney Springs

No soy muy fanática de los juegos acuáticos pero para aquellos que sí lo son Disney ofrece dos parques acuáticos Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon.

Les garantizo que la emoción, magia y diversión son una garantía si eligen este destino para sus vacaciones, también les advierto que luego de visitar Disney necesitan otras vacaciones porque terminas agotado de tanto caminar! Por eso les recomendó usar calzado y ropa confortable.

Para terminar le dejo algunos consejos, averigüen sobre el Fast Pass que te permite acceder más rápido a los juegos, ya que en temporada alta las filas son interminables. Lleven protector solar, gorro, anteojos y muchas ganas de divertirse!