156 Views |  Like

De Rusia al Solís.

MIÉRCOLES 5 DE JULIO, 19:30H – SALA PRINCIPAL. Concierto de la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo bajo la dirección de Juri Gilbo, y el solista en clarinete Roman Kuperschmidt. Entradas ANTICIPADAS en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Programa:

Elgar: Serenata para cuerdas en mi m, op. 20 12‘

Weber: Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas op. 34 en Si b Mayor, versión para orquesta de cámara 25′

Chaikovski: “Melodrama” para orquesta de cuerdas 3‘

“Danza napolitana” para clarinete y cuerdas 3‘

Brahms: “Danzas húngaras” nº 1 y 5 para orquesta de cuerdas 5‘

Jachaturián: “La danza del sable” para clarinete y cuerdas 2‘

Intermedio

Tzintzadze: Cuatro miniaturas para orquesta de cuerdas 10‘

Gershwin: “Porgy & Bess”, Suite para clarinete y cuerdas 12‘

Canción folklórica coreana: “Arirang” para clarinete y cuerdas 4′

Holst: “Dargason” (de la “St. Paul’s Suite”) op. 29, n. 2 para orquesta de cuerdas 4′

Bock: “Amanece, anochece” y “Si yo fuera rico” (“El violinista en el tejado”) para clarinete y cuerdas 6′

Piazzolla: “Oblivion” y “Adios Nonino” para clarinete y cuerdas 6′

La Orquesta:

La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, fundada en 1990 por músicos graduados del renombrado Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, es sin duda uno de los embajadores musicales más importantes de su país. La orquesta refleja de forma impresionante el talento musical y alto nivel de educación musical de su ciudad. Un extraordinario y amplio repertorio que abarca del Barroco a la música contemporánea la ha convertido en una de las formaciones de cámara más solicitadas de Europa.

Gracias a su virtuosismo y extraordinario sonido la orquesta colabora habitualmente con solistas de prestigio mundial en las salas de concierto europeas más importantes y en numerosos festivales internacionales. Mstislav Rostropovich, Nigel Kennedy, Vadim Repin, Mikis Theodorakis, Igor Oistrach, Mischa Maisky, Sir James Galway, Giora Feidman, Sharon Kam, Sergei Nakariakov, Gabor Boldoczki, Andrei Gavrilov, Elena Bashkirova y David Garrett son algunos de los célebres artistas que han tocado con la orquesta.

Sus numerosos conciertos en Europa, que les han valido el elogio de la crítica y el público, se complementan con producciones discográficas. El reciente CD de la orquesta con obras de Weber, publicado por Sony Music, recibió el codiciado “Editor’s Choice” de la revista Gramophone.

Entre otros la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo ha actuado en el Teatro Real de Madrid, Gewandhaus Leipzig, Alte Oper Frankfurt, Teatro dell’Opera di Roma, “Gasteig” de Munich, Opera de Bayreuth y el Theatre Municipal Luxemburg, así como en el Schleswig-Holstein Music Festival, Rheingau Music Festival, Izmir International Festival, Festival Musique en Vendée y el Music Summer Weggis.

Juri Gilbo:

El carismático director, compositor y violista Juri Gilbo es el director artístico de la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo desde el año 1998. Ha logrado convertirla en una orquesta puntera a nivel internacional y ha moldeado un sonido inconfundible, combinando la legendaria escuela de cuerdas rusa con la de vientos de Europa Occidental.

Este músico, nacido en 1968 en San Petersburgo, es un director de gran talento que inició su aprendizaje musical con lecciones de violín a la temprana edad de 4 años. Sus estudios musicales le llevaron del Conservatorio Rimsky-Korsakov a la Universidad de Música y Artes Escénicas (HfMDK) en Frankfurt am Main con la violista alemana Tabea Zimmermann. Realizó sus estudios de dirección con Luigi Sagrestano, debutando en el podio en el año 1997.

Desde entonces Juri Gilbo ha actuado con gran éxito en las salas de concierto más renombradas, como la Filarmónica de Berlín, la Salzburg Festival House, la Philharmonie am Gasteig de Munich, la Tonhalle Zurich, el Concertgebouw Amsterdam, la Filarmonía de Colonia, el Palacio de Festivales de Cannes, la Alte Oper Frankfurt, la Ópera de Bayreuth, el Teatro National de Costa Rica y el Konzerthaus de Berna Concert House.

Como director invitado ha colaborado con orquestas en Europa, Rusia, EEUU, Brasil, Costa Rica, Israel, Líbano, Turquía, Corea, China, Japón e Israel.

Entradas anticipadas hasta el 31 de mayo (15% de descuento).