248 Views |  Like

CUANDO TU SER DESPIERTA.

By TUSAM.  Son muchas las personas que asisten a mis coaching y es muy satisfactorio cuando puedo observar que “despiertan” y pueden ver los nuevos paradigmas que les acerco y reaccionan satisfactoriamente a las técnicas y también, cuando me entero días después de mi presentación, que terminaron de entregarse a una nueva forma de ver los temas a solucionar.

Armonizarse, adelgazar o dejar de fumar tienen muchos caminos de solución que la mayoría no conoce y ni se imagina que existen porque se aferran a viejos formatos. El concepto general es que la persona es un todo. Y así hay que abarcar los problemas para solucionarlos. Esto hace que la mente y el cuerpo, en los tres temas que te mencione, se tomen en cuenta en conjunto y no por separado. Sobre todo la relación que hay entre ellos.

No puede estar la cabeza pensando y creyendo algo y en el cuerpo pasando algo distinto y como consecuencia haciendo algo totalmente diferente. Por ejemplo, una persona cree que tiene sobrepeso y por ende se pone hacer dieta, cuando en realidad el cuerpo lo tiene delgado y en un peso saludable. Al único lugar que conduce esa falta de comunicación entre cuerpo y la mente es a un problema.

Otro ejemplo, la persona tiene sobrepeso y como consecuencia eso le trae problemas de rodillas. Va a un médico especialista y se pone hacer un tratamiento para no tener dolor pero sin ocuparse de su sobrepeso. Es obvio que la solución a sus rodillas nunca va a llegar a su fin y sólo va a lograr calmar su dolor por períodos. Los pensamientos o lo que sucede en nuestro organismo, no son islas que se mueven individualmente.

Están conectados a otras cosas y a la vez se mueven en conjunto. Yo tengo un ejercicio que a veces realizo en los medios de comunicación que consiste en hacerle borrar de la mente un número con hipnosis a alguien que se ofreció voluntariamente. Supongamos que elijo el número 3. La mente va a olvidar el número 3 pero sólo por un breve lapso, porque ese registro no está de sólo en la mente, está amarrado a cientos de recuerdos y conocimientos. Por ende el 3 vuelve aparece por si solo luego de unos segundos.

Es por eso que adelgazar no sólo es hacer dieta, dejar de fumar no es sólo abandonar el consumo de nicotina y armonizarse no sólo consta de cerrar los ojos, respirar profundo y visualizar. La mente y el cuerpo se afectan entre si, por eso cuando se quiere abarcar estos temas hay que ocuparse y trabajar con los dos.

Cuando tienes la mente abierta y logras hacer contacto con tu cuerpo (como dicen los yoguis: –“habitar tu cuerpo”-) tu ser entero despierta y te va a ser obvio cosas que antes no tenías en cuenta. Y al despertar tu ser, vas a descubrir que la solución de tus problemas no tienen un sólo camino a la menta, sino varios.

El sentirte y el verte bien es mucho más sencillo de lo que crees. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

Leonardo-Tusam@tusam
@propersalud