625 Views |  Like

CONOCE EL PARQUE TEMÁTICO MUNDO A VAPOR EN CANELA.

Podríamos hablar de máquinas. Explicar sobre la fuerza del vapor de agua bajo alta presión y la alta temperatura. O contar sobre cómo funciona la energía mecánica.

Pero para explicar quiénes somos y porque existimos, elegimos hablar sobre otro tipo de máquinas, las que producen sueños. Preferimos hablar de otra forma de fuerza, aquella que nace de un legado. Y también consideramos más interesante contar sobre la energía movida por un ideal.

Esta es la verdadera historia del mundo a vapor, parque temático ideado por mentes inventivas y corazones apasionados. Lo que durante años fue objeto de trabajo y sustento de la familia Urbani se convirtió en inspiración para regalar Canela y el Sur de Brasil con un lugar inédito: un parque lleno de vida, arte y movimiento, donde la historia de las máquinas a vapor se revela.

Fábrica de Papel Interna do Parque Maquina a Vapor

En la década de 20, el taller mecánico de Ernesto Urbani atendía las aserraderas que eran movidas por grandes máquinas a vapor. Herederos de su talento, los hijos Omar, Benito y Hermes crecieron dentro del taller que reparaba los locomóviles. Enamorados de máquinas a vapor, tenían el taller del padre como un laboratorio para la creatividad, donde pasaron a crear artesanalmente diversas réplicas, reproduciendo el proceso industrial de manera minuciosa y encantadora.

Este pasatiempo placentero inspiró un nuevo negocio. En 1991 el Parque Temático Mundo a vapor se hizo real, presentando máquinas en miniatura de proporciones exactas, detalles perfectos y funcionamiento mecánico completo. El mundo a vapor es mucho más que un atractivo turístico que muestra un increíble tren. Es entretenimiento con conocimiento. Entonces permítate descubrir más sobre arte y movimiento y entenderás por qué existimos.

Serraria Olaria

Existimos porque somos movidos a sueños. Porque honramos nuestro legado. Existimos porque cada nuevo día mantenemos vivo el ideal de aquel que dedicó todos sus días al Mundo a Vapor. Benito Urbani es nuestra fuente de inspiración. Es por él, sus hermanos y por los miles de visitantes que recibimos cada año que la historia de las máquinas a vapor es contada con verdad, respeto y amor.

Prepárate para conocer un lugar único. Vive esta experiencia lúdica, interactiva y sorprendente. Sólo siente. Y guarda lo que toque su corazón.

Texto Adriana Silveira / Fotos Leonid Streliaev