668 Views |  Like

Con Cambiaso y Stirling se presentó oficialmente la VIII Copa de las Naciones 2017, entre Argentina vs. Uruguay en Palermo.

Copa de las Naciones 2017. Con Cambiaso y Stirling se presentó oficialmente la VIII Copa de las Naciones 2017, entre Argentina vs. Uruguay en Palermo. A su vez, comenzó la Copa Sunny Hale de Polo FEM y el torneo de Menores en el marco de este certamen. (Fotos: Matías Callejo).

Abril, el mes de Polo Internacional en la Catedral del Polo en Palermo con la presencia de dos 10 de hándicap.

Con la presencia, por nuestro país, de Adolfo Cambiaso (h) y el Sr. Hernán Agote, consejero de la Asociación Argentina de Polo; y por Uruguay el jugador David Stirling (h) y el Sr. Germán Pena, presidente de la Asociación Uruguaya de Polo, además de autoridades de la AAP; jugadores de las distintas selecciones, invitados especiales y prensa especializada, se realizó el jueves 27 de abril la presentación oficial de la octava edición de la Copa de las Naciones, en el Campo Argentino de Polo de Palermo.

En ella tomaron la palabra Agote, por la AAP; y Pena, por parte de Uruguay, y tras ello se realizó la Conferencia de Prensa en la que los jugadores que participaran de la copa contestaron las preguntas de los periodistas, para finalizar con un cocktail en el “Espacio AAP”.

Por su parte, el actual campeón de la triple corona de polo en Estado Unidos y mejor jugador de polo del mundo, Adolfo Cambiaso (h) al consultarlo sobre el significado de jugar para la selección nacional destacó que “más contento no puedo estar, el hecho de jugar en la Selección Argentina siempre es un privilegio, y más cuando lo haces junto a tus sobrinos (Bartolomé (h) y Camilo Castagnola) y un joven con una proyección enorme como Juan M. Zubía”.

A su vez, David Stirling (h), jugador charrúa y compañero de Cambiaso en el equipo de La Dolfina, señaló que “para el equipo uruguayo de polo es un sueño jugar en Palermo contra Argentina por la Copa de las Naciones que es un certamen tan importante. Vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes frente al número uno del polo mundial y jugadores tan jóvenes que serán seguro el futuro del polo”.

Triunfos argentinos en Femenino y Menores en el marco de la VIII Copa de las Naciones.

En Palermo y en el marco de la octava versión de la Copa de las Naciones, que en esta oportunidad, enfrentará a la Selección Argentina, con Adolfo Cambiaso –h– y sus sobrinos Bartolomé (h) y Camilo Castagnola, ante su par de Uruguay, se disputaron el jueves 27/4 los dos encuentros iniciales del cuadrangular de Menores y el primer Test Match Femenino por la Copa Sunset “Sunny” Hale.

En horario matutino, en la cancha 2, Chile superó con gran autoridad a Uruguay por 13-2; mientras que a continuación, Argentina, con un estupendo juego del equipo conformado por “Poroto” Cambiaso, el “Chinito” Fraysinnet; Juan Guerrero y Felipe Dabas, derrotó Colombia por 12-0. De esta manera, ambos ganadores definirán el torneo el próximo sábado, mientras que los derrotados jugarán por la subsidiaria.

En tanto, a la tarde, en la cancha 1, Argentina superó por un expresivo 11-4 a Estados Unidos en el primer test-match de Polo Femenino. Las chicas argentinas manejaron el encuentro de principio a fin, destacándose Candelaria Fernández Araujo  y la experiencia de Paola Martínez; muy bien acompañadas por Mía Cambiaso y Milagros Fernández Araujo. El próximo sábado se jugará la revancha de este test-match, en el que las norteamericanas deberán ganar por 8 tantos de ventaja si quieren adjudicarse la copa.

Los equipos y las progresiones:

Test Match FEM – Copa Sunset “Sunny” Hale (Partido de Ida)

Argentina: Mía Cambiaso 4, Milagros Fernández Araujo 5 (2 goles), Candelaria Fernández Araujo 5 (3) y Paola Martínez 8 (6, tres de penal). Total: 22.

Estados Unidos: Maureen Brennan 6 (1), Julia Smith 5, Kristy Waters Outhier 8 (1) y Tiffany Busch 7 (2 penales). Total: 26.

Argentina: 2-0, 3-2, 6-2, 8-3 y 11-4.

Juez: Martín Scortichini.

Cuadrangular de Menores

Chile: León Schwencke, Baltazar Bisquertt, Pedro Letelier y Clemente Silva. Suplentes: Cristóbal Huidobro y Matías Echavarri.

Uruguay: Francisco Bayce, Benjamín Rielli,  Juan A. González y Bautista Parodi.

Chile: 4-0, 7-1, 11-1 y 13-2.

Juez: Diego Fernández Zavalía.

 

Argentina: Adolfo Cambiaso (n), Facundo Frayssinet, Juan Guerrero y Felipe Dabas.

Colombia: Martín de Bedout Graham, Eduardo Nieto Vargas, Diego Vivas Caicedo y Camilo Turriago Saldarriaga.

Argentina: 4-0, 6-0, 9-0 y 12-0.

Juez: Diego Fernández Zavalía.

polo-copa-de-las-naciones2

Sábado 29 de Abril

Nuevamente, el polo mundial en su más alta expresión, tendrá como escenario el Campo Argentino de Polo de Palermo el próximo sábado 29 de Abril cuando se juegue la octava versión de la Copa de las Naciones, que en esta oportunidad, enfrentará a la Selección Argentina, con Adolfo Cambiaso (h) y sus sobrinos Bartolomé (h) y Camilo Castagnola; ante su par de Uruguay con la presencia en el equipo de David Stirling (h).

Organizada por la Asociación Argentina de Polo (AAP), este año el certamen tendrá la asistencia de dos jugadores que poseen 10 de hándicap, por un lado Cambiaso, el mejor jugador de polo del mundo, que estará jugando para la selección nacional junto a sus sobrinos en la mítica cancha 1 de Palermo; y por el lado del conjunto oriental a su compañero de equipo en La Dolfina, “Pelón” Stirling.

Esta fiesta del polo mundial se realizará el sábado 29 de Abril a partir de las 15.30 horas en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo; mientras que en la 2 se jugarán las finales del cuadrangular de menores que protagonizarán Argentina, con Adolfo Cambiaso (n), Uruguay, Colombia y Chile; y la revancha del Test Match Femenino entre Argentina y Estados Unidos, por la Copa Sunset “Sunny” Hale, extraordinaria polista fallecida el 26 de febrero pasado.

Con el objetivo de difundir el polo y acercar a la familia a ver un encuentro de selecciones de gran nivel, la AAP resolvió que las entradas para el sábado 29 costarán $ 250 (Tribunas A, B y C) y $ 100 (Tribunas de Dorrego) –en www.ticketek.com.ar. Además, menores de 8 años, Discapacitados presentando el certificado y Jubilados con el carnet, ingresan GRATIS.

En tanto, la jornada del sábado 29con entradas en venta a precios promocionales– se desarrollará de la siguiente manera:

11.00 – Cancha 2 – Cuadrangular de Menores –Final, Argentina vs. Chile (4 Chukkers)

12.00 – Cancha 2 – Cuadrangular de Menores –Final Subsidiaria, Uruguay vs. Colombia (4 C.)

13.30 – Cancha 2 – Test Match Femenino (Vuelta) –Argentina vs. Estados Unidos (5 C.)

15.30 – Cancha 1 – Copa de las Naciones – Argentina vs. Uruguay (6 C.)

Copa de las Naciones – Sábado 29/4 – 15.30 – Cancha 1 de Palermo

Argentina: Camilo Castagnola 3, Juan M. Zubía 6, Bartolomé Castagnola (h) 5 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 24.

Uruguay: Carlos Mariano Álvarez 1, Juan Curbelo 6, David Stirling (h) 10 y Alejo Taranco 7. Total: 24.

UN POCO DE HISTORIA…

En el año 2009 y con el objetivo de fomentar el vínculo de confraternidad deportiva entre Argentina y los diferentes países que practican este apasionante deporte, la Asociación Argentina de Polo puso en juego la Serie Internacional de Polo por la Copa de las Naciones, en el mejor escenario del mundo: el Campo Argentino de Polo en Palermo.

Nuestro país alcanzó el título en cinco de las siete versiones, mientras que Inglaterra logró la Serie en 2014 y Chile en la última versión, disputada en 2016.

Entre las formaciones, Uruguay jugará por primera vez este certamen; mientras que por el lado de los jugadores, Adolfo Cambiaso (h) volverá a disputar este certamen tras ocho años, tras haberla ganado en 2009; en cambio, Juan M. Zubía (jugó en 2014 y 2016) y Bartolomé Castagnola -h- (2016) buscarán su primer título en la serie. En cambio, Camilo Castagnola jugará por primera vez este certamen de selecciones.

Los Campeones

2009

ARGENTINA: Pablo Pieres (h), Hilario Ulloa, Adolfo Cambiaso (h) y Gustavo Usandizaga (h).

2011

ARGENTINA: Tomás Garbarini Islas, Valerio Zubiaurre (h), Gonzalo Pieres (h) y Facundo Pieres.

2012

ARGENTINA: Carlos Deladino, Pablo Llorente (h), Gonzalo Pieres (h) y Facundo Pieres.

2013

ARGENTINA: Diego Cavanagh, Gonzalo Pieres (h), Facundo Pieres y Fernando Rivera.

2014

INGLATERRA: Oliver Cudmore, Mark Tomlinson, James Beim y Luke Tomlinson.

2015

ARGENTINA: Felipe Martínez Ferrario, Alejandro Muzzio, Francisco de Narváez (h) y Matías Benoit.

2016

CHILE: Max Silva, Felipe Vercellino, Jaime García Huidobro y Matías Vial.