131 Views |  Like

Cinco producciones locales se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Luego de la exitosa participación en Gramado, producciones de Maldonado, con el apoyo del gobierno departamental, vuelven a tener pantalla internacional este miércoles 11 de setiembre. Además, Valentín Trujillo, responsable del área de Programación de la Dirección General de Cultura de la intendencia, será jurado de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes.

Trujillo también integrará el panel en una mesa redonda sobre la visión y circulación del cine latinoamericano junto a Marco Muletaler del festival de Lima, Luis Parada de Indiebo, Viviana Saavedra de Bolivia Lab, Vera Carneiro del festival de Gramado, y Claudio Pereira, director del festival de Viña, que oficiará de moderador.

Durante la jornada del miércoles, a las 15 horas, en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, se presentarán: «Olga» de Santiago Edye,  «La Playa» de Vanesa Guala, «En el corazón del barrio» de Sebastián Contrera Tassano, «Camposanto» de Pedro Gauvain y «Cuando Nadie nos visita» de Lucía Nieto.

La Intendencia de Maldonado, con su participación en estos eventos, hace visible en la región y el mundo el campo audiovisual local, además de potenciar la zona como un destino turístico de excelencia y hacerla atractiva para producciones extranjeras, y sin duda, son la plataforma ideal para generar alianzas y concretar propuestas para el próximo Festival Internacional de Cine de Punta del Este.