225 Views |  Like

Ciclistas de distintas partes del mundo se reunirán en el Gran Fondo Punta del Este.

Los días 24 y 25 de noviembre se combinará el turismo con la actividad física mediante el desarrollo del Gran Fondo Punta del Este (GFPE), en el cual se prevé una participación de 500 competidores. La Intendencia de Maldonado brinda su apoyo logístico, al igual que en materia de tránsito y limpieza, entre diversas acciones.

Serán jornadas de intercambio y enriquecimiento mutuo en una competencia exigente. A los corredores nacionales y regionales, se les sumará la importante presencia del medallista olímpico de los Juegos Olímpicos de Londres, Marco Aurelio Fontana -de la escudería Bianchi Race-, y el reconocido ciclista y youtuber español Ibon Zugasti.

Desde las 7.30 horas del sábado 24 de noviembre se realizará la entrega de kit y tendrá lugar la primera etapa que consistirá en 100 kilómetros; en tanto, el domingo 25 será un recorrido de 88 kilómetros. La largada, para ambos días, se efectuará a la hora 9 desde la Rambla General Artigas (Parada 1).

Requisitos, inscripciones y premiación

Los participantes deben ser corredores con experiencia y bien entrenados, amateur o profesionales y estar en excelentes condiciones de salud.

Para confirmar el cupo en la carrera, es necesario registrarse en el formulario en la web del GFPE (dispuesto AQUÍ) y depositar el monto de la inscripción en la cuenta BROU indicada en ese sitio. El plazo para inscribirse se extenderá hasta este jueves 22 inclusive. 

El último día, además de la premiación de la etapa, se hará la premiación general de la carrera, distinguiendo a los tres primeros de cada categoría.

Más información, en el sitio www.gfpuntadeleste.com