38 Views |  Like

China-LAC 2017 se desarrollará con 2000 participantes .

La principal cumbre empresarial reunirá compañías chinas, latinoamericanas y caribeñas de diversos sectores e industrias con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales a través del intercambio.

Se trata de un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y Uruguay XXI que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

La actividad contará con la presencia de 700 empresarios y ya tiene el cupo de 2000 participantes completo. Oficiará como un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión.

El programa contemplará sesiones plenarias en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina y los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global. También se realizarán sesiones paralelas sobre los temas clave de China-LAC 2017: agronegocios y seguridad alimentaria; servicios globales; oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía; e-commerce y ciudades sustentables. Se abordarán los principales desafíos de cada sector, cómo potenciar el relacionamiento en cada área y dónde están las principales oportunidades.

Por otra parte, habrá rondas de negocios y reuniones personalizadas con líderes de cada industria y autoridades. También se incluirá la posibilidad de que se visiten y conozcan en funcionamiento algunos de los enclaves que definen a Uruguay como puerta de acceso a las oportunidades en América Latina.

La agenda prevista se puede consultar ingresando AQUÍ.

Esta iniciativa se encuentra incluida en el Plan de Cooperación con América Latina 2015-2019, impulsado por China a instancias de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).