522 Views |  Like

Celebración 47 Aniversario Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires.

Por Mariana Bergutz. Celebramos el cuadragésimo séptimo aniversario del establecimiento de los Emiratos Árabes Unidos, una Nación que tuve la oportunidad de conocer y que avanza con gran determinación y sabiduría, siguiendo los pasos de su fundador, el fallecido Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, bajo la dirección de Su
Alteza el Sheik Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.
“El 2 de diciembre de cada año es una ocasión para que tanto los ciudadanos de los EAU como los residentes, expresen su orgullo por los logros de desarrollo y civilización del país”, comento el Sr.Embajador Saeed Rashed Alzaabi, en el discurso que dio en la  mansión residencial de Buenos Aires.
“Los Emiratos Árabes Unidos ha defendido los valores de la tolerancia y el multiculturalismo, rechazando la  discriminación y el odio mediante la adopción de programas nacionales, en asociación con diversos organismos locales, regionales e internacionales. Hoy, los Emiratos Árabes Unidos siguen adelante, con un modelo de aceptación del otro, con más de 200 nacionalidades,  viviendo en armonía en su segundo hogar. La ley garantiza a los residentes, al igual que a los nacionales, disfrutar del derecho a aprovechar las  posibilidades de salud, educativas, culturales y de  entretenimiento del estado sin discriminación alguna “señaló.
“Es un elemento clave en los esfuerzos de la Nación, para garantizar su seguridad nacional y mejorar la seguridad internacional”
2018-12-11_1435_002
El país ha logrado resultados claves en este sentido, tanto a través de la participación militar en alianzas islámicas e internacionales como a través de la promulgación de leyes locales que combaten el terrorismo y sus causas, como la Ley contra la Discriminación y una economía integrada en etapas sucesivas de tiempo. Esta visión se logró a través del éxito del Estado en la construcción y el desarrollo de un entorno económico activo, próspero y atractivo para la
inversión extranjera directa.
Datos interesantes Emiratos Árabes fue el más exitoso de Los países árabes en atraer inversión extranjera directa durante el año 2017, al haber establecido su posición como un centro comercial estratégico que ofrece a los inversionistas extranjeros la oportunidad de ingresar a los mercados regionales, así como la libertad de transferir dinero y ganancias, junto con la existencia de sistemas legales y legislativos efectivos para proteger el capital extranjero y aranceles aduaneros bajos que oscilan entre 0 y 5% en todos los productos.
2018-12-11_1435
Por otro lado, se viene la gran Expo Dubai 2020, uno de los logros más importantes en curso. La exposición es una implementación efectiva de las políticas de cooperación internacional y desempeña un papel central en la expansión y el fortalecimiento de las  relaciones bilaterales y multilaterales. Se espera que la exposición sea sede de más de 200 países participantes y que contribuirá a fortalecer la comprensión cultural y el fomento del diálogo cultural entre las naciones, al mismo tiempo cambiará las percepciones prevalecientes en la región,y posesionará a los EAU como una cuna de tecnología emergente y una incubadora para pymes y  empresarios de la región.
Los logros de los Emiratos Árabes Unidos a nivel local no se limitaron al sector económico, sino que también lograron el exitoso lanzamiento del satélite, KhalifaSat, el primero a gran escala de los Emiratos Árabes Unidos, diseñado y construido por los ingenieros Emiratíes, en un intento por establecer una nueva fase en el campo de las tecnologías espaciales.
Disfrutamos de un gran banquete ofrecido por el S.E Alzaabi, con deliciosos platos típicos, en el marco de su bella residencia.
Un placer haber asistido, muy grato encuentro junto a colegas, diplomáticos, gente de negocios.
2018-12-11_1435_001
Comparto también  a quien desee saber más sobre los Emiratos, la nota que realice donde encontrarán algunos interesantes tips de viaje Despertar en Oriente