4199 Views |  Like

Cecilia Amaro. “Amar o Amar, es mi mantra personal”

Tuvimos el gusto de hablar con Cecilia Amaro Amaro, quien es nada más y nada menos que Instructora de Yoga, actriz, modelo, y mamá de su querido hijo, Santino. Cecilia es Es nacida en Montevideo, pero se considera oriunda de ¨Treinta y Tres¨, se graduó en USA después de haber estudiado 9 años de inglés, (ella habla 3 lenguas) experiencia que le dió amplio manejo del idioma, y su cercanía con la frontera y asiduos viajes al vecino país, le han dado también buen manejo del portugués.
Amante de la alegría, el amor, y la buena vida llegó a Punta del Este para contagiar su luz a través de sus creativas propuestas de yoga.
Hoy abre inscripciones para su nuevo taller “Diosas”, que propone encender la energía femenina de la Diosa interior que cada mujer lleva adentro, en un espacio vidriado frente al mar, calefaccionado con estufa a leña. Una propuesta sin igual.

EP- Hace cuánto estás en Punta del Este? cómo tomaste la desición de venir a vivir para acá?

CA- Siempre amé Punta del Este. La energía del mar en combinación con la infraestructura que tiene la cuidad la convierten en uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Llegué en Abril del corriente año en busca de un estilo de vida mas saludable, de la mano de la armonía y paz que me transmite el mar, Dicen que lo que uno busca también lo está buscando a uno, y fue así que en el momento preciso una propuesta laboral me dio el empuje que necesitaba para llegar a pisar el Este para quedarme.

Llegué a International College buscando la mejor institución educativa de la zona para que acompañe a mi hijo Santino en este cambio, y fue así que terminé como docente de yoga para sus grupos de kinder y primaria, dando clases de yoga en inglés y en español. También al ¨tener una formación actoral incluyo dramatización y personificación de animales, objetos, y plantas en las posturas que vamos armando, y transformando de unas a otras construimos historias divertidas”.

Estoy muy feliz de formar parte de I.C. y poder transmitir con amor lo mejor del yoga cambiando para mejor la vida de estos niños que ya adoro. Y creo que también ellos me adoran a mi, lo cual me llena de felicidad.

AMAYOGA-LOCAL

EP- Punta del Este es un lugar propicio para realizar yoga?

CA- Cualquier lugar es propicio para realizar yoga, ya que es una disciplina que mejora la salud integral de quien la practique. Personalmente disfruto de mis prácticas personales al aire libre, por lo que realmente Punta del Este es ideal para mi, ya que en tema de energía puedo encontrar espacios limpios y con alta vibración muy fácilmente, la seguridad también es importante a la hora de elegir un espacio al aire libre, y otro punto es el clima, si bien no es de los mejores del mundo, ya que prefiero el calor del verano permanente, dentro del país es uno de los lugares que a mi más me gusta por el aire de mar que se respira.

EP- Cuál es tu filosofía de vida?

CA- Mi filosofía de vida es Ser Feliz. Y solo es posible ser feliz con un corazón en paz. Para eso cuerpo, mente, y alma, también deben estar en paz. Cuerpos fuertes y sanos, mentes en calma, y almas libres y brillantes.
estilopuntaamayoga2

EP- Cuéntanos cómo comenzaste con esta disciplina?

CA- Mi conexión con el yoga fue guiado por una búsqueda interior, casi inconsciente hacia un camino de luz. Mi primer acercamiento a la disciplina fué a través de un libro, con el cual pude darme cuenta que venia practicando algo de yoga, sin saberlo, desde pequeña. Noté que practicaba varias posturas casi a diario sin saber que era yoga y adoré, lo que me llevó a buscar un instructor para conocer de que se trataba esto con mas profundidad. Fui por varios lugares antes de llegar a Ananda, donde me encontré con Martín Gonzalez, quien después de convirtió en mi maestro. Su forma de ir de una postura a  la otra, de guiar las meditaciones, fue el inicio de un camino que agradezco infinitamente haber comenzado a transitar con su guía. Elegí especializarme en niños, ya que tenia el mío pequeño de 2 años, y era mi mayor guía hacia la luz. Aún lo sigue siendo. Es un gran maestro de luz.

EP- De qué se trata esta nueva propuesta que estás presentando?

CA- ¨Diosas¨ es un taller que surge desde mi necesidad  personal de conectar con la fortaleza femenina y la energía de mi Diosa interior. Surge de darle a las mujeres algo que yo misma estaba buscando como mujer movilizada por ciertas vivencias personales, y por formar parte de una sociedad machista y patriarcal, que juzga mucho y muy duramente a las mujeres, acotándolas muchas veces en sus posibilidades de elección y de acción, debilitando ésto que yo intento fortalecer a través de una serie de prácticas inspiradas en la disciplina del yoga, y la energía femenina que todas las mujeres necesitamos fortalecer, sin importar la edad, raza, o estatus que cada una de nosotras tenga. Y mientras yo misma me fortalecía como mujer a través de esta energía tan poderosa, creí que sería bueno brindarlo también a otras mujeres.
amaro

EP- Qué esperas que tus alumnas logren con tus clases…

CA- La energía del mar, combinada con la del fuego es especialmente inspiradora. Mi intención es que las mujeres que lleguen al taller se vayan sintiendo el brillo su propia luz y empoderadas de su Diosa interior. Para ello trabajamos el cuerpo femenino y su energía, y su especial relación con la ciencia de la biodecodificación. Cada parte del cuerpo tiene una correlación emocional, y vamos conectando esto a través de limpiar y fortalecer canales y chacras, cuerpo físico y energético. El objetivo es sentirse y Ser fuertes y brillantes por dentro y por fuera.

EP- Cuáles son los cambios más notorios al realizar yoga?

CA- Yoga viene de la palabra del sánscrito ´Yug¨, que significa ¨Union¨. Y habla de la unión de cuerpo , mente y alma. Somos una unidad, que a veces separamos por motivos múltiples de la vida diaria, pero es un trabajo que vale la pena volver a unir para sentirnos en pleno control de nosotros mismos. Principalmente para experimentar un mayor estado de salud, y lograr ser la mejor versión que cada uno pueda, estando en comunicación con el cuerpo, quien muchas veces nos da avisos, pero que al estar ¨separados¨o desconectados de nuestro Ser, no llegamos a sentir, lo que lleva al deterioro de la salud en todas sus dimensiones, mental, física, o espiritual.
Abrir la conciencia de nuestro propio estado, y lo que nos rodea, abre la puerta al amor propio y hacia los demás, y ésto también nos conecta mejor con el resto del mundo. Vivir más plenos, sentirnos bien, fuertes y saludables son la base de la felicidad, y es una de los principales motivos por los cuales me gusta tanto practicar y transmitir,con humildad, lo poco o mucho que pueda de esta filosofía milenaria espectacular.

ama-yogaEP- Un mantra?

CA- Amar o Amar. Es mi mantra personal. Vivir y pensar con el corazón. La vida esta hecha de elecciones, y a cada minuto tenemos múltiples caminos por tomar, desde el pie que apoyamos al levantarnos,  qué comemos de desayuno, hasta qué elegimos para ganarnos la vida, todo es una elección, y yo firmemente creo que tomar esas elecciones con el corazón es el mejor modo de vivir, y el único que verdaderamente puede guiarte hacia la felicidad.
Una vez que estuve en ese camino vi lo que está escrito en mi apellido: Amar o Amar, oh!  jajaj  :) <3 (Amaro Amaro 😉
——
Para quienes quieren contatar a Cecilia por sus clases pueden hacerlo a info@amayoga.com.uy o al celular: 093 735 704
www.amayoga.com.uy
Instagram: @ceciamayoga