165 Views |  Like

Casa Cipriani San Rafael “revivirá una postal de hace 60 años y transformará al departamento”.

Así lo afirmó el intendente Enrique Antía tras la conferencia de prensa que brindó el empresario Giuseppe Cipriani, anunciando formalmente el comienzo de las obras del Cipriani Ocean Resort and Club Residences. El proyecto prevé una inversión de 450 millones de dólares que cambiará el futuro de Punta del Este.

El propio jefe comunal fue el encargado de efectuar el corte de cinta que dará el punta pie inicial a esta millonaria obra, la cual “será una transformación para el balneario”, sostuvo Antía.

Al mismo tiempo, destacó el esfuerzo de ambas partes -vendedora y compradora- para que “este momento que soñábamos se haga realidad”. Mediante la concreción del proyecto “le estamos dando un mensaje de futuro a todos los ciudadanos de Maldonado”.

La inversión recuperará al ex hotel San Rafael, un icono en la historia en Punta del Este, al tiempo que significará una fuente de trabajo a nivel local y una gran promoción del destino en materia internacional.

2018-12-31_1623

La antigua estructura, considerada un emblema del departamento, será modernizada y presentará un diseño de vanguardia, a cargo del arquitecto uruguayo Rafael Vignoli.

Antía indicó que ansiaba este resultado y “hoy festejamos que los inversores se la jugaron por Punta del Este”.

La instancia, que se desarrolló el pasado sábado 29 de diciembre en la Parada 11 de la Playa Brava, contó con la presencia la ahora ex propietaria del emblemático hotel San Rafael, Yolanda Merlo, el arquitecto, Rafael Viñoly, y el inversionista Eduardo Constantini; además de diversas autoridades nacionales y departamentales.

Se adjunta la gacetilla con más información sobre el proyecto Cipriani Ocean Resort and Club Residences.