161 Views |  Like

Campus Party en Punta del Este: el mayor festival de tecnología albergará a miles de jóvenes.

Se ultiman los detalles de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reunirá a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades, durante tres jornadas: del 15 al 17 de marzo de 2019. Esto se hará realidad gracias a la gestión realizada por la Administración Antía.

Consiste en un evento de referencia global que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, junto a jóvenes emprendedores de Maldonado -integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) y de la Cámara de Diseño, por ejemplo- con los cuales se creó una Comisión para la organización de las actividades.

Campus Party es una plataforma de alcance mundial que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas 75 ediciones en 13 países contando con la presencia de 6400 exponentes y más de 625 mil participantes.

Ante la gestión llevada a cabo por la Administración Antía, esta destacada iniciativa se concretará en Punta del Este durante el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de marzo en las flamantes instalaciones del Centro de Convenciones y Predio Ferial. En la primera edición en Uruguay, conectada por Movistar y con la colaboración de la IDM, se contará con conferencias, workshops, retos & hackathones, y competencias robóticas, entre otras propuestas.

El director del Área de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Federico Clavijo, manifestó que se está brindando el apoyo a través de distintas vías: con la locación, hospedaje y servicio gastronómico, así como también con el trabajo de coordinación en cuanto a la logística necesaria para su ejecución. Además, la Administración contará con un estand en el que participarán la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas de Juventud.

El jerarca anunció que se desarrollaron importantes tareas de coordinación y, en este marco, se recorrieron diversas intendencias del país con el fin de invitar a los jóvenes que asisten a colegios, liceos y UTU; a estos se les proporcionó una determinada cantidad de entradas gratuitas para que puedan participar en el Campus Party.

Speakers y entradas

Ya están confirmados varios de los que expondrán en el correr de las tres jornadas, los cuales aparecen a continuación: Agustina Sartori (founder & CEO de GlamST); Bruno Gili (investigador en Finanzas en la Universidad ORT); Andrés Zeballos (ingeniero en Informática); Álvaro Moré (presidente de Young & Rubicam, Wunderman y Grey); Alejandra Rossi (directora ejecutiva de Socialab); Bruno Sanguinetti (presidente por Argentina en la Alianza de Jóvenes Emprendedores del G20); Avedis Boudakian (co-founder & CCO The Electric Factory); Alejandro Narancio (CEO Infuy / Rootstock Ambassador); Daniel Badanian (director de Neural Trainer); Davide Venturelli (director de Investigación en Computación Cuántica, NASA); Christopher Chancé (CEO y fundador de Veloow); Alejandro Scrivano (fundador de Gamedia); Andrés de León (COO de Hyperloop Transportation Technologies); Carolina Bañales (fundadora Eyecue); Andrea Cukier (periodista, productora y creadora de contenido digital); César Valdés (CIO y CDO Telefónica Chile S.A.); Andrés Richero (UX Designer en Netsuite); Daniela Sniadower (CEO – fundadora Aprendizaje Diferente); Cecilia Aguirrezabala (directora ejecutiva de Rabbit); y Daniel Morales (Esports Account Manager – Latin America RIOT).

Las entradas se pueden adquirir ingresando AQUÍ.