226 Views |  Like

Bodegas uruguayas abren sus puertas y proponen variadas actividades para celebrar la vendimia 2018.

Febrero y marzo son los meses de vendimia en Uruguay y varias bodegas locales reciben a visitantes para compartir sus experiencias de cosechas, o realizan eventos especiales como cenas en los viñedos y hasta la posibilidad de que cada uno realice su propio vino.

En marzo también tiene lugar el Festival de la Vendimia, en el cual participan varias bodegas, como por ejemplo, Alto de la Ballena; Artesana; Bouza (donde tiene lugar la Vendimia a la luz de la luna); Garzón; Familia Moizo, entre varias otras.

Aquí  se puede ver el calendario completo de actividades en las bodegas.

TAMBIÉN EN CARMELO
Por su parte, varios establecimientos carmelitanos decidieron agruparse para alcanzar beneficios mutuos.

Como destaca el portal bodegasdeluruguay.com.uy, tras varias acciones dentro y fuera del país, las bodegas instaladas en Carmelo descollaron en el XVI Salón del Vino Enjoy Punta del Este.

Según indica el portal especializado: “La región vitivinícola de Carmelo tiene más de 100 años de historia. Y un resurgimiento a partir de nuevas inversiones que en los últimos 30 años hicieron crecer no solamente el turismo sino también la población estable, que hoy tiene cerca de 18.500 habitantes.

Reconocido el potencial para la producción de vinos de alta calidad, los nuevos emprendedores adhirieron a esta vocación, y se generaron nuevos viñedos y bodegas. Más recientemente, con el auge del enoturismo, casi todas las bodegas han abierto sus puertas para recibir visitantes.

Pero en Carmelo se ha dado un fenómeno de cooperación muy especial: al recibir al público interesado en el vino, cualquiera de estos bodegueros alienta al visitante a ir a conocer otros establecimientos. Esto fue naciendo espontáneamente, como una forma de fidelizar al público y también porque ellas son tan diferentes entre sí, que vale la pena verlas a todas.

Los establecimientos que adhirieron a esta idea son: Almacén de la Capilla – Bodega Cordano, CampoTinto, El Legado, Irurtia, Narbona y Zubizarreta.

El nombre colectivo que han adoptado para identificarse es sencillamente Bodegas de Carmelo”.

Fuente: Marca País