531 Views |  Like

BiBo de Dani Garcia, alta cocina y tres Estrellas Michelin.

Por Mariana Bergutz.-  BiBo Andalusian Brasserie & Tapas es el impecable y soñado Restaurante del grupo de Dani García y asociados, en Madrid, almorcé allí invitada por el grupo, para probar su propuesta, creada luego de varios años de éxitos gastronómicos en Marbella, BiBo Madrid propone una cocina cosmopolita, con múltiples influencias de sus inolvidables raíces Andaluzas, más el aporte de experiencias de vida y sabores adquiridos en sus viajes por el mundo.

Como un gran globo blanco aerostático, impacta desde el comienzo, con lujo y muy moderno, es sorprendente estructuralmente y cuenta con una propuesta gastronómica en carta, para todos los gustos, manteniendo siempre su estilo, con sabores tradicionales y gran calidad de productos, que comprobé personalmente.

Una zona muy elegante madrileña, Paseo de la Castellana, cerca de Embajadas, se sitúa BiBo Madrid, decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán inspirándose en la feria de Málaga, un gran salón en la planta baja y una segunda planta donde se encuentra la bodega y el salón Vip, con capacidad para unos veinticinco comensales. Frecuentemente asisten a comer allí los jugadores del Real Madrid, Atlético, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, José Callejón, entre otros famosos.

BiBo es el resultado de la inquietud del chef de aunar en un mismo espacio sus raíces andaluzas, las experiencias vividas a lo largo de sus viajes por el mundo, lo que le ha enamorado de las distintas culturas y gastronomías y, en definitiva, lo que a él le gustaría encontrar y comer en un restaurante.

Una propuesta donde conviven en armonía productos y recetas andaluzas con guiños a la cocina francesa, italiana, japonesa o peruana y reminiscencias a figuras a las que admira el chef como Ferrán Adrià, Manuel de la Osa o Joël Robuchon, cuyo L’Atelier fue su fuente de inspiración para crear BiBo Marbella.

2019-04-08_2059

El Chef Dani García

Es un apasionado de lo que hace, cocina desde pequeño y siempre tuvo el ejemplo de su señora madre, una gran cocinera de la casa, quien supo inculcarle buen paladar y amor por la cocina y sus sabores. Formado luego, en la Escuela de Hostelería de Málaga, inicia su carrera de la mano del gran referente Martín Berasategui .

Dani se define a sí mismo como un ‘artesano del sabor’ fusionando los producto de su tierra con las técnicas e ingredientes de la cocina más internacional, cuidando del producto local y adaptandolo, con su estilo vanguardista.

Su clave gastronómica

Guía Michelín lo han destacado al Chef “Dani García, gracias a su manera única de reformular la cocina andaluza en contemporánea, haciendo que cada elaboración narre una historia diferente en base a un producto que enlaza con la tradición local, un juego de contrastes que maneja muy bien y se lucen en cada plato.

La Fundación Grupo Dani García

Es una organización sin ánimo de lucro que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general, constituido por el fomento, la investigación, la educación y la divulgación de los hábitos alimentarios como instrumento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías infantiles.

Los destacados

La brioche de rabo de toro, super liviana , dulzona contrasta muy bien, además la ensaladilla rusa con huevos fritos de codorniz, la lubina en adobo o las croquetas hechas con la tempura típica de la fritura andaluza, son platos que ya se han convertido en referentes y símbolos de la marca BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, Imperdibles .

Respecto a la estructura de la carta, esta es similar en Marbella y en Madrid. Ambas cuentan con un apartado de “Brioches y Tapas” propuestas más mediterráneas como otro dedicado a sopas frías, ensaladas, salmorejo de centollo y la burrata con guacamole, edamame y nachos; un apartado “Raw & Oyster Bar” con propuestas frías como la flor de lubina o la gamba blanca con vieira; “La fritura andaluza”, cuya técnica se aplica tanto a unos langostinos crujientes como a las croquetas de jamón o los buñuelos, y dos epígrafes con platos andaluces y marineros y para carnívoros.

2019-04-08_2100

 La propuesta de BiBo Marbella

Cuenta además con un apartado dedicado a las “Pizzas al horno de leña” que elaboran en el restaurante en horno de leña natural de olivos milenarios y con una masa artesanal a base de granos de trigo seleccionados de la zona de Pádova. Pizzas que diferencian en tres secciones: rojas como la prosciutto o la hot dog pizza, blancas como la carbonara de bacon ahumado y verdes como la de setas, kale, cheddar y parmesano.

La carta de BiBo Madrid

Como principal novedad y con el objetivo de acercar al público de la capital los clásicos de Dani García Restaurante, BiBo Madrid incorpora además tres platos insignia del dos estrellas Michelin como son el delicioso gazpacho de cerezas, la tapa de yogur de foie y el milhojas de queso y foie

  • Destaco como entrantes su ensaladilla rusa, su gazpacho de cerezas con albahaca fresca, el salmorejo rojo de centollo. En su carta tiene un lugar especial el Atún con tataki, tartar o solomillo de atún de la almadraba. Pero no son los únicos pescados que tiene en la carta. Además está el ceviche de corvina, el cangrejo real noruego glaseado o la Lubina entera en adobo que te la presentan con el pescado entero, pero la parte de la carne cortada en trocitos. La propuesta de pescados es amplísima. Para los carnívoros también tiene los mejores cortes del mercado. El kilo de lomo alto de vaca rubia gallega a la parrilla es la estrella en un imperdible. 

2019-04-08_2116

Vinos

La carta pose alrededor de 500 etiquetas, con una selección de 60 vinos andaluces, con Jerez como protagonista, y vinos por copas, además de una decena de cervezas artesanas y notable coctelería por el bartender Héctor Henche. Además más de 60 vinos andaluces para consumir por copas.

Próximas aperturas BiBo siempre vivo!

Como lo que está vivo se mueve y transforma , asi es como el chef malagueño acaba de anunciar que dará un giro radical a su carrera, antes de que se ente la edición de la guía del 2020, organizará una gran despedida en su laureado restaurante, que cerrará, el 22 de octubre de 2019, para convertirlo en un steak house en el que las hamburguesas serán protagonistas.

BIBO está en un constante proceso de expansión y, además de Madrid y Marbella, llegará a nuevas ciudades. Las siguientes ubicaciones ya están confirmadas BIBO Tarifa (Apertura en Junio de 2019), BIBO Flamenco Bar & Tapas en el aeropuerto de Málaga (Apertura en 2019) y BIBO Doha (Apertura en 2019).