243 Views |  Like

Autoridades de Maldonado reconocerán a los atletas por su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

En el marco de la gran jornada inclusiva que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en las instalaciones del Parque El Jagüel, se homenajeará a Florencia Tejera, Catherine Delgado, Lucía González, Giovanni Furtado, Ismael Tejera, y Aillén Martínez.

La jornada, que se concretará en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Mundial del Autismo, se complementará con el reconocimiento a quienes asistieron a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, del 4 al 21 de marzo en Emirátos Árabes.

La actividad comenzará a partir de las 14 horas y se extenderá hasta las 17, momento en que se destacará a los siguientes deportistas:

  • Florencia Tejera, Katerin Delgado y Lucia González: medalla de bronce en fútbol.
  • Giovanni Furtado: por su participación en atletismo 200 y 400 metros.
  • Ismael Tejera: medalla de oro en 400 crawl, 200 pecho y relevos; además de participar en en 200 crawl.
  • Aillén Martínez: medalla de oro en relevos y en 200 espalda, plata en 400 crawl y participación en 200 crawl.

Durante la jornada también se podrá disfrutar de los nuevos juegos inclusivos para personas con discapacidad existentes en El Jagüel, además de música, pintura, maquillaje, cerámica, actividad física, propuestas recreativas y una merienda saludable.