169 Views |  Like

Arte en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires.

Por Mariana Bergutz. Se realizará una interesante exposición colectiva “Artistas Rioplatenses”: con Diana Clérici, Guillermo Busch, Irene Morack, Mabel Lemmonier y Vera Sienra.
Del 16 al 26 de octubre
Cuando? Inauguración: 16 de octubre 18:30 hs
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 19 hs en la Embajada de Uruguay en Argentina, Arenales 1392 – CABA
Organizada por la Embajada de Uruguay en Argentina, la exposición colectiva “Artistas Rioplatenses” presenta una muestra de arte contemporáneo conformado por pinturas y collages de las  argentinas Diana Clérici e Irene Morack; los uruguayos Guillermo
Büsch y Vera Sienra; y la uruguaya radicada en la Argentina, Mabel Lemmonier.
La muestra, presenta la oportunidad de apreciar el asiduo intercambio del arte plástico contemporáneo en
el Río de la Plata y de conocer la nueva sede de la Embajada de Uruguay en Argentina, inaugurada el pasado 19 de junio.
Biografías artistas exposición colectiva “Artistas Rioplatenses”: Diana Clérici, Guillermo Büsch, Irene Morack, Mabel Lemmonier y Vera Sienra: Diana Clerici (Buenos Aires, Argentina). Artista plástica que residió durante 5 años en Montevideo Uruguay y frecuentó el grupo del pintor Miguel Ángel Pareja. Inclinada hacia la escultura, ha formado parte de los talleres de los maestros Helios Buira, Fernando García Curten y Elsa Bugdadi.
Guillermo Büsch (Salto, Uruguay – 1948). Artista plástico y profesor, en su juventud estudió con el pintor José Czyffery y luego de un breve pasaje por la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1971, profundizó su formación con el Maestro Miguel Ángel Pareja. Desde 1979 hasta la fecha ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas tanto en Uruguay como en otros países.
Irene Morak (Buenos Aires, Argentina). Dedicada desde temprana edad a diversas disciplinas relacionadas con el arte, Destacó como actriz de cine, teatro y televisión, cantante, compositora y artista plástica y docente en esa especialidad.
Se desempeñó como funcionaria en diversas entidades de artes pláticas y participa en salones con sus obras.