89 Views |  Like

Art Basel in Miami Beach 2017.

ART BASEL en Miami Beach 2017. 07 al 10 diciembre, 2017
Miami Beach Convention Center, Miami Beach, Florida.

Ahora, en su 16ª edición, Art Basel en Miami Beach reúne a los amantes del arte de todo el mundo para explorar las múltiples dimensiones del arte moderno y contemporáneo. La edición de 2017 contará con 268 galerías de primer nivel procedentes de 32 países. Junto con un alto número de expositores que regresan, el programa incluirá 20 galerías que participarán en la feria de Basilea para la primera vez.
Art Basel en Miami Beach se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach del 7 al 10 de diciembre de 2017.

Lo más destacado de la feria de este año incluyen:

NUEVO PLANO Y DEMOSTRACIÓN DE DISEÑO
Como resultado de las reformas en curso del Centro de Convenciones de Miami Beach – que comenzaron en 2015 – la feria de este año contará con un diseño amplio y una mayor exposición de la demostración del diseño que permita cabinas más grandes, pasillos más anchos y una mejor descansar y locales de restauración.

NUEVO COMISARIO PARA PÚBLICO
Situado en Collins Park de Miami Beach, el sector público presenta esculturas y actuaciones específicas del lugar de artistas de todo el mundo. Este año, comisario independiente y crítico Philipp Kaiser se cura público por primera vez. El sector contará con 11 obras de gran formato enmarcadas en torno al tema ‘territorial’. Artistas en público incluyen: Frida Baranek, Yto Barrada, Daniel Buren, Abraham Cruzvillegas, Philippe Decrauzat, Noël Dolla, Cyprien Gaillard, Daniel Knorr, Harold Mendez, Manuela Viera-Gallo y Brenna Youngblood. Además, el miércoles 6 de diciembre de Jim Shaw y su D’rojos D’warf banda presentará el estreno de ‘el ciclo de enjuague’, una ópera rock progresivo diez años en la fabricación.

2017-12-04_1524_001Alexander Calder, Sin título, 1963, cortesía de Di Donna Galería 2017-12-04_1525Frida Baranek, Reflexiones en el horizonte de 2017, cortesía del artista y Galeria Raquel Arnaud 2017-12-04_1525_001Sara Cwynar, Tracy (dando un paso adelante, retrocediendo), 2017, cortesía de Foxy Producción 2017-12-04_1525_002Joaquín Torres-García, Infinito, 1943, © Alejandra, Aurelio y Claudio Torres, Sucesión J.Torres-García, Montevideo 2017, cortesía de Acquavella Galleries

HIGHLIGTHS de Nueva EXPOSITORES
20 galerías participarán en Art Basel en Miami Beach por primera vez este año, incluyendo nueve de América del Norte y del Sur, ocho de Europa y tres de Asia. Lo más destacado de los nuevos expositores se encuentran obras del artista argentino Edgardo Antonio Vigo, una figura importante en el movimiento de vanguardia de América Latina, en Richard Saltoun Gallery, una recreación del estudio de pintor brasileño Wesley Duke Lee ‘s en Ricardo Camargo Galeria y un nuevo cuerpo de trabajo de Jibade-Khalil Huffman en Anat Ebgi que se centra en la figura masculina negro en la historia del arte, el cine y la literatura.

PELÍCULA
David Gryn, Director de Ediciones Daata y Artprojx, ha seleccionado películas que se acoplan con la lengua diversa y global de la danza, así como la conexión entre el movimiento y la música. El programa presentará películas de artistas Jibade-Khalil Huffman, Jen Denike y Tin Ojeda, así como una serie de cortos procedentes de la colección Archivos del Film Chicago. Además, Marian Masone, curador película basada en Nueva York, ha seleccionado ‘Boom verdad: a finales de los años de adolescencia de Jean-Michel Basquiat (2017), dirigida por Sara Driver, para una proyección especial de películas de largometraje en el Colony Theatre el viernes 8 de diciembre.

Las instituciones culturales de Miami
2017 es un año importante para las instituciones culturales de Miami con la reapertura de graves después de un período de renovación y el Institute of Contemporary Art, de Miami (Miami ICA) la inauguración de su nuevo edificio en el corazón de Miami Design District.