279 Views |  Like

AÑO NUEVO, ACTITUD NUEVA.

Por TUSAM. A pocos días del fin de año, todo parece acelerarse, muchas personas están más estresadas y nerviosas para hacer todo lo que tienen que hacer antes que termine el año, y parecería que los días pasan más rápido. Hace unas semanas atrás se veía que el fin de año estaba todavía lejos y en un pestañeo lo tenemos encima.

Todo lo que parecía que se tenía bajo control se desbarata y se escurre entre las manos. Y es en medio de todo ese ajetreo que aparecen todo tipo de promesas, –“el año que viene para esta época voy a estar con menos peso. Ya comienzo una dieta!”-, -“esta vez si que no me dejo estar otra vez. Voy a comenzar ahora mismo a dejar el cigarrillo así para el año que viene por estos días ya estoy sin fumar”-, -“no! Nunca más me pasa esto!

Apenas pasan las fiestas, me meto en un método de control mental o meditación para aprender a dominar mi mente y llegar con más tranquilidad al próximo fin de año!!”- y así podemos seguir poniendo muchos otros ejemplos. Están quienes no llegan con sus metas y a las frases anteriores le suman los pedidos, y algunos, hasta son místicos: -“Dios, si me ayudas en esta, me voy a controlar más en las comidas desde hoy mismo”-, -“Si me sale este negocio, juro que dejo de fumar”, -“Si me perdona esta última vez, voy aprender a calmarme y a controlarme para no gritarle más”- y así, entre frases de deseos y pedidos podríamos escribir muchas hojas.

Sucede que entre el apuro, la desorganización aumentada por esta época y la desesperación, hay personas que creen que algunos cambios son como un llave de luz que se pueden mover a voluntad y fácilmente de “on” a “off”. No todos los resultados se pueden obtener de un segundo a otro, pero el cambio de actitud es una cuestión de “hacer” y eso sí se puede lograr de un momento a otro. La actitud a querer “hacer” es lo que puedes implementar por esta época del año. Y me refiero al cambio de actitud para que de una vez, comiences hacer lo que debes hacer para llegar a las metas que te propongas.

Por ejemplo para adelgazar, puedes ir implementando pequeños cambios desde ahora, para que la suma termine trayendo los resultados deseados. Si estás queriendo dejar de fumar y no puedes, comienza informándote para que entiendas qué pasa en tu mente y en tu cuerpo que no te deja alejarte de esa droga de inmediato. Y si tu carácter se hizo conocido entre los tuyos por ser nervioso o descontrolado en su mayor parte del tiempo, acércate y conoce los varios caminos que hay para controlar tu mente.

Para los temas que te acabo de mencionar y sobre todo para el último, te recomiendo que implementes paulatinamente la meditación a tu vida. Por esta época muchas personas se acuerdan de todo lo que no hicieron en el año y ven que este se acaba y se desaniman. No logran tan sólo intentar cambiar su actitud.

Cuando hablamos de comenzar un camino que te lleve a tus metas, el fin de año es sólo una fecha en el calendario. Porque comenzar, lo puedes hacer en cualquier momento de tu vida. Intenta y verás. El sentirte bien es mucho más sencillo de lo que crees.

Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

Leonardo-Tusam@tusam
@propersalud