176 Views |  Like

AMAURY JR.

El querido periodista, presentador de televisión y escritor brasileño Amaury JR., conocido por sus programas nocturnos de entrevistas con celebridades y cobertura de fiestas y eventos habló con Estilo Punta en una de sus visitas a Punta del Este.

En su programa, él ha sabido mostrar a todo Brasil las bondades de Punta con el sello inconfundible de su simpatía y elegancia, y hoy nos habla un poco más de su relación con nuestro Balneario.

Cuál es su relación con Punta?

Mi relación con Punta tiene 20 años. Nuestro encuentro fue a finales de los años 90, y quedé enamorado a primera vista. No imaginaba que nuestra relación duraría tantos años. En aquella época la ciudad aún tenía pocos edificios … Toda verde y con su pueblo educado y gentil, luego me conquistó.

Después, cada año fui descubriendo nuevos encantos, lugares especiales, una gastronomía increíble, compartí el progreso y las transformaciones y, por mi programa, llevé mis impresiones, encuentros y momentos marcadores para todo Brasil.

Hoy, homenajeado con el título de ciudadano-embajador de la ciudad, me siento adoptado por los uruguayos. Por Punta circulo, trabajo, grabo, paseo, me divierto, encuentro amigos y siento como si estuviera en mi segunda casa.

2018-05-17_1853

Qué cosas son las que más le gustan?

Es difícil enumerar, todo es tan acogedor! Pero en primer lugar creo que tiene la convivencia con su gente pulida y politizada. Después la seguridad, que nos permite ir y venir sin temores.

La limpieza de las calles y plazas, la riqueza culinaria, la belleza de la puesta del sol, su dulce de leche, sus bodegas, su aceite, la arquitectura … Madre mía, tiene tantas cosas!

Punta es ideal para quien quiere descansar y para quien quiere disfrutar, tiene playa y tiene verde, opción de paseos pera el día y vida nocturna agitada … Es para todos los gustos y edades.

Fuera de su trabajo, qué le gusta hacer en la vida?

Es difícil de creer, pero el trabajo también es mi ocio.
Siento placer en lo que hago. Pero claro que me encanta leer un buen libro, (soy un lector consumado),  jugar cartas con amigos, disfrutar de mis cuatro nietos y, cuando puedo, tomar champán viendo el sol en alguno de los paradores de Punta.