179 Views |  Like

5 claves para tener una piel saludable.

Prendés la tele y pasan la publicidad de un tratamiento de belleza que promete reparar los daños de tu piel en tan solo 4 semanas. Cremas milagrosas que detienen el paso del tiempo, lociones que quitan los granitos por arte de magia y emulsiones que hidratan tu piel de la noche a la mañana.

Pero todas sabemos que la magia no existe y que tener una piel linda y saludable depende de cuidados constantes y una rutina de belleza real. Te invitamos a repasar algunas pautas súper sencillas para que tu piel se vea bella y saludable.

Usá protector solar los 365 días del año: es importante que recuerdes usar un protector que filtre los rayo UVA/UVB durante todo el año, aún los días en que está nublado o hace frío. Muchas mujeres olvidan que esta es la forma más efectiva de evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

  •  Limpiá el cutis: es necesario que cumplamos una rutina de limpieza adecuada para nuestra piel al menos dos veces al día, una al levantarnos para retirar sudor y células muertas, y otra antes de acostarnos para eliminar tanto los residuos que se depositan a lo largo del día como el maquillaje.
  • Usá productos indicados para tu tipo de piel: es sumamente importante conocer tu biotipo y elegir cremas, geles y emulsiones que sean específicos. Si no conocés cuál es tu tipo de piel, te invitamos a hacer el test de la piel desde aquí .
  • Utilizá los productos de forma correcta: ponerte una crema sin cumplir la rutina de limpieza recomendada o usar una crema de noche durante el día (¡o viceversa!) suele ser uno de los errores más frecuentes que se suelen cometer y que debemos evitar. No olvides que las cremas de noche no contienen factor de protección solar, lo que es imprescindible en cualquier crema de día.
  • Cuidá el sagrado momento del sueño: mientras dormimos nuestra piel se regenera, descansa de los daños que recibe durante el día y se oxigena. Pero si olvidamos quitar el maquillaje o no dormimos lo suficiente este proceso se entorpece y perdemos una oportunidad única para que nuestra piel se renueve.

Los cuidados básicos y las pautas reales son la única clave para que tu piel luzca maravillosa, sin secretos ni tratamientos milagrosos. Hacé la prueba de cuidar tu piel todo el año y disfrutá de los resultados.

Fuente: Dermaglós